viernes, 5 de noviembre de 2010

Contenta

En mi trabajo hay momentos que te hacen sonreír y palabras que te alegran el día. La semana pasada tuve uno de ellos…

Estaba en clase con un grupo de niños de cinco años. Hablábamos de los sentimientos. A esas edades no siempre identifican correctamente sus sentimientos y mucho menos los de los demás.
Yo había dibujado tres caritas, una con una gran sonrisa, otra a punto de llorar y la tercera con el ceño fruncido y la boca apretada: estaba muy, pero que muy enfadada. Cuando les enseñaba una de ellas, los niños imitaban el gesto y después me contaban qué cosas les hacían sentir así. La mayoría estaban de acuerdo en que se ponen contentos cuando van al parque y tristes cuando otro niño les pega o su mamá les riñe. En lo que no estaban de acuerdo era en si ser castigados por haber hecho algo malo les hacía sentir tristes o enfadados.

Todos querían dar su opinión, sin importarles que un compañero hubiera dicho exactamente lo mismo un momento antes. Pero no puedo permitir que todos ellos hablen cada vez que levantan la mano: ¡¡aún seguiríamos allí!!

Carlos había hablado en un par de ocasiones, pero levantaba la mano con tanta insistencia cada vez que otro niño terminaba de hablar, que acabé por ceder y darle la palabra una vez más:

-“Maestla, yo me pongo contento cada vez que tú entras en clase”

¿La verdad? A mí me ponen contenta cosas como ésta.

6 comentarios:

Tara dijo...

¡Qué bonitoooooo! Para comérselo!

Maestla dijo...

¿Verdad que sí?
Este tipo de cosas hacen que mi trabajo valga la pena :)

zanawsina dijo...

Tengo que confesar que me ha gustado tanto el blog que es el primero que leo entero de principio a fin...

Enhorabuena. Por conseguir lo que quieres y por hacer tu trabajo con tanto encanto.

Maestla dijo...

Muchas gracias. Por tu enhorabuena y por tus palabras :)

my'sk dijo...

ohhh que bonito... :)

prof_rillo dijo...

considero que el mejor premio que recibimos los profesores es cuando un alumno expresa su agrado por nuestra presencia y del trabajo que realizamos con ellos.