domingo, 31 de agosto de 2008

Ays...


Ays...


Llegó "la vuelta al cole". Esa que los grandes almacenes anuncian frotándose las manos. Esa que muchas madres llevan semanas esperando. Esa que los que tienen menos vacaciones que yo, envidiosos, me recuerdan desde hace días.


Esa que me apetece tan poquito...


¿Conocéis ese chiste...? Ese de la madre que está despertando a su hijo, obligándole a salir de la cama para ir al colegio, mientras él se niega y se esconde bajo las sábanas. Ella, aburrida y agotada su paciencia termina diciándole: "mira, tienes que ir por tres razones: porque ya eres muy mayor, porque es tu obligación y ¡¡porque eres el director!!"


Bueno, pues yo soy como ese director. Si hay algo que me gusta más que mi trabajo es ¡¡no tener que trabajar!! Y ahora se me acaba la buena vida, fin de las vacaciones :(


Y sí, como veis en mi retrato (me lo hizo Zaira, una dulzura de niña) estoy un poco triste. ¿Por qué? Pues no sólo por volver a trabajar. Que ya de por sí es una buena razón.

Sobre todo, porque voy a un colegio nuevo. Porque ya no voy a ver a Jorge y sus jaujillos, ni como le siguen saliendo pelitos en las piernas a Mohamed, ni como Ignacio sigue sorprendiéndome con sus razonamientos tan maduros y su generosidad... Porque tampoco voy a trabajar con mis compañeros (aunque sí voy a volver a verlos) que, después de cinco años, se han convertido en amigos.

Y, por último, porque el horizonte que me han pintado en mi nuevo colegio se ve un poco gris...


En fin. Mañana cuando me levante echaré mano de mi "optimismo descerebrado" y llegaré a mi nuevo cole sonriendo y dispuesta a pasarlo bien. ¡¡Seguro que tendrá algo que me guste!!

Y muy pronto, tendré un nuevo grupo de fierecillas del que hablaros.


¡¡Hasta entonces!!

7 comentarios:

MASTER OF DARK dijo...

Ánimo Kaa!!! Seguramente te la pasarás bien en tu nuevo cole!!! Mira que tienes la oprtunidad de hacer más amigos, ver otros rostros, ideas brillantes, descabelladas... y quién te dice que no te va de maravilla aunque no tengas buenas referencias del nuevo trabajo?
Por favor no dejes de contarnos como va todo.

Un bexo

Yaniré

Anónimo dijo...

El día que comentaste en postcrossing que cambiabas de cole, dijiste que era al lado de casa, ya tienes una cosa muy buena a tener en cuenta ;)

Cómo han ido estos primeros días de investigación antes de que los pequeños vayan a clase???

Besos y ánimos!!

kana

seraim dijo...

eso, eso, ¿cómo ha ido la vuelta al cole? Seguro que al final no es tan duro como lo pintaban...

Maritere dijo...

Ya ha empezado el cole?
Ya nos contarás que tal ha ido. Igual no es tan negro como lo pintan.
Muchos besos.

Maestla dijo...

¡¡Gracias a todas por vuestros deseos!!
De momento esta semana me han tenido haciendo de conserje: "Hazme estas fotocopias", "encuadérname estos cuadernillos", "ven a forrarme el corcho", "ayúdame a mover estos muebles"...
Veremos qué pasa mañana, que ya llegan los niños :D

Marichita dijo...

Kaa, han cambiado las cosas con la llegada de los niños? ellos son tan especiales que pronto te harán sentir como en casa.
besitos y suerte

Anónimo dijo...

hola , me encanto leer tu blog todavia me falta muchoooo. Somos Seños acá. no maestlas! Tenemos tambien una dirección seniosjardin@hotmail.com
Nuestro blog se llama lachanchota.blogspot.com ahi escribimos en el anonimato historias de jardines de Senios de papelones que hacemos o qe hacen los padres...de las cosas que nos gustan y que no
si lees algo empieza por el comienzo del blog ahora estamos de vacaciones y nuestras neuronas tambien!!
besitos desde Argentina