viernes, 25 de abril de 2008

Generosidad

De nuevo Ignacio me ha sorprendido.

Hoy se ha celebrado la entrega de premios del concurso de cuentos que se celebra todos los años con motivo de la semana del libro.
Los más pequeños, claro está, no escriben un cuento. Pero lo dibujan. Algunos, dibujan lo que quieren, sin más. Otros, dibujan cuentos que conocen y que les gustan. Y unos pocos son capaces de imaginar una pequeña historia que plasman en dibujos y, a veces, también con letras.
Tres son los ganadores de cada clase. Y a cada uno de ellos se les obsequia con un libro, como no podía ser de otra manera.

Por otra parte, se realiza también un concurso de murales, cuyos ganadores reciben un diploma.
Puesto que se ocultan los nombres de los autores, tanto en los cuentos como en los murales, puede ocurrir que un mismo niño reciba los dos premios.

Y así ha sido este año: Ignacio, que tiene una imaginación prodigiosa y hace unos dibujos preciosos y llenos de detalles ha ganado el primer premio del concurso de cuentos y, además, ha participado junto con dos compañeros en la elaboración del mural ganador. Se sentía muy feliz y satisfecho y su gran sonrisa (que no se ve con mucha frecuencia) contrastaba con las lágrimas de Patricia: a los cuatro años no es fácil comprender que no se puede ganar siempre. Patricia lloraba porque no había ganado, porque no habían dicho su nombre por el micrófono, porque no había subido al "escenario" improvisado con mesas, sillas y una gran alfombra roja, pero -sobre todo- porque no le habían dado ningún regalo.
Estaba sentada en mis rodillas, abrazada a mí y llorando, mientras yo trataba de consolarla. Y entonces Ignacio, sentado justo delante, se giró y me preguntó "¿Llora porque no ha ganado?". Asentí con la cabeza y él le dijo "Patricia, si quieres te doy uno de mis regalos".

5 comentarios:

Perinqué dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perinqué dijo...

¡Hola! Hacía tiempo que no entraba en tu blog y me encanta el nuevo diseño,muy acorde con el tema.Tus niños son unos cielossss.Besos.

Maestla dijo...

¡¡Muchas gracias!!
Pero el nuevo diseño no "es mio" :D
Mi hermana Mila se ha encargado de él. ¡¡Y me encanta cómo me lo ha dejado!!

seraim dijo...

es que te ha dejado un blog precioso!!!
me encantan tus historias! besitos guapa

Baccarita dijo...

que generoso :)

A mi tambien me gusta tu nuevo blog ^_^